Pies de gato

En varias modalidades de escalada se usan los pies de gato, un calzado que ha venido a aportar un elemento más para facilitar la ascensión de los escaladores. Se trata de unas zapatillas que van ajustadas al pie, como una segunda piel, algo que permite una mayor sensibilidad, así como que se puedan notar los pequeños salientes de las rocas. Además, los pies de gato cuentan con un material de goma adherente en las suelas, la parte frontal y los laterales, que fue introducido a principios de la década de los ochenta por la firma Boreal. Esta mejora proporcionó una adherencia mayor y que la escalada pudiera llevarse a cabo con mucha más precisión y menor riesgo.

Zapatos de escalada 0 34579961 m 1300x868 1

Lo más importante

  • Los pies de gato permiten que tengamos una mayor sensibilidad en el contacto con las rocas o paredes. 
  • La morfología de nuestro pie debe ser el principal referente para elegir el modelo de pies de gato que más nos conviene. 
  • Como veremos en los criterios de compra, es fundamental acertar en la talla de los pies de gato, pues un calzado flojo, o demasiado apretado, rebajaría sus prestaciones o incluso nos produciría dolor
climbing 2609319 1920

Los mejores pies de gato del mercado: nuestras recomendaciones 

Vamos a conocer varios modelos de pies de gato que pueden adaptarse a tus necesidades. Son artículos que cuentan con la garantía que ofrecen firmas de prestigio internacional en la fabricación de calzado para escalada, los más demandados por los compradores o aquellos que obtienen las críticas más favorables por parte de los usuarios.

 
 
 
climber 299018 1920
Joves BCN